Loading Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ver Todos Los Eventos

II Congreso Internacional de Investigación

Sep 9, 2022 @ 8:00 am - Sep 10, 2022 @ 5:00 pm

Inscripción para ponentes

Inscripción para asistentes

Descargar Términos y Condiciones

Descargar Formato Investigación en Curso

Descargar Formato Investigación Terminada

Descargar Formato Investigación Propuesta

Conferencia: RSC y perspectiva de género: lecciones postpandémicas

Raquel Isamara León de la Rosa. Profesora- Investigadora de Tiempo Completo de la Licenciatura en Negocios Internacionales y coordinadora de la Especialidad en Protocolo y Desarrollo de Negocios en Mercados Emergentes en la BUAP (México). Coordinadora de la e-school de la Korea Foundation Latin America en el capítulo BUAP. Doctora con honores en Relaciones Transpacíficas por la Universidad de Colima. Profesor invitado en cátedras internacionales en la Universidad Rafael Landívar, la Universidad de Tallinn y la Universidad de Vigo. Participante en workshops organizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Investigadora asociada al Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional. Ex investigadora del programa “China y América Latina” del Diálogo Interamericano en Washington DC. Miembra del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT. Líder del Cuerpo Académico “Relaciones Económicas Internacionales” BUAP 366. Las líneas de investigación que fortalece son: “Política comercial, negociación internacional y desarrollo de negocios” y “Desarrollo Económico, Humano y Género en las prácticas empresariales”. En esa segunda línea ha desarrollado las siguientes actividades académicas y de investigación:

• Asesora en la implementación del programa “Segunda Oportunidad” financiado por ONU Mujeres, enfocado a emprendimiento femenino.

• Ponencia Magistral: ODS y las tendencias en buenas prácticas de RSC, en el I Seminario Internacional de Prácticas de Sostenibilidad e Implementación de ODS en las Empresas Colombianas, Universidad Santo Tomás (Medellín), 23 octubre de 2020.

• Ponencia: Higher education on Anthropocene Crisis: rethinking through SDG’s and tech trends. IAU 2019 International Conference “Transforming Higher Education for the Future”. Noviembre 14, 2019.

• Capacitación empresarial: Perspectiva de género en la responsabilidad social corporativa. Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA.
Tehuacán, Puebla. 21 de septiembre de 2019.

• Capacitadora para estudiantes, profesores y empresarios poblano del curso: “Integridad Corporativa para MiPymes”, financiado por PNUD México y USAID.

• Ponente: ¿Emprender o cuidar?: cuidado voluntario como reto en la inserción femenina empresarial. En el panel Innovación y negocios en contextos de crisis: una mirada desde la perspectiva de género, realizado en el marco del II Seminario Virtual GIIMCCO “Mujeres y hombres frente a la crisis: desafíos en torno a la conciliación y la corresponsabilidad en el marco de la pandemia por Sars-Cov-2 y la nueva normalidad” celebrado del 8 al 13 de mayo de 2022, México.

• Flores, E.; Valencia, S, León, R y González, M. (2021). Los subcontratados mexicanos en el debate desarrollo vs crecimiento económico a partir del TMEC.
Revista Regiones y Desarrollo Sustentable XXI: 41

Conferencia: Personal Branding como herramienta de innovación profesional para alcanzar el éxito en nuestra sociedad actual

Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con tres Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona, Especialización Universitaria en Gestión de Empresas y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia, y Doctor Ph.D. en Economía, Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Católica de Valencia con calificación Cum Laude con mención a premio extraordinario.

Consultor y asesor de dirección especializado en PYMEs durante 9 años en España y Jefe de Relaciones Gubernamentales de la empresa Media Plus Holding Ltd. con destinos en Bélgica, Panamá y Colombia. Antiguo Decano Académico del Programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque y como profesor investigador a tiempo completo en dicha institución. Investigador Senior y Par Evaluador reconocido por MinCiencias, realiza trabajos de consultoría en diversas áreas como son la planificación estratégica, gerencia empresarial, innovación y emprendimiento, talento humano, liderazgo, gestión del conocimiento, universidad corporativa, marketing, internacionalización, branding personal, negociación y empatía multicultural, negocios sociales e inclusivos, y mercados financieros y economía, entre otros.

En Colombia ha realizado trabajos de asesoría y consultoría para grandes empresas e instituciones como SURAMERICANA, POSTOBÓN, TERPEL, PROCOLOMBIA, AON y la POLICÍA NACIONAL, entre otras, y fue nombrado Presidente de la Asociación de Programas de Mercadeo – ASPROMER para el periodo 2017-2018.

Conferencia: Comercio Internacional en Latinoamérica

  • Doctor en Economía, (Ph. D.) con especialidad en Economía Agrícola Universidad de Florida.
  • Maestría en Economía Aplicada Colegio de la Frontera Norte. Alumno Residente en la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá.
  • Licenciatura en Economía Facultad de Economía, Universidad Veracruzana.
  • Reconocimiento Presidencial, otorgado por la Universidad de Florida, en virtud de haber logrado un desempeño sobresaliente y por contribuciones a la Universidad de Florida.
  • Reconocida experiencia como conferencista, ponente, asesor, docente investigador. Actualmente Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.
  • Desempeño laboral:
  • Jefe de Proyectos Secretaría de Educación, Cultura y Recreación Villahermosa, Tabasco.
  • Colaborador en la Dirección General del Posgrado Universidad Veracruzana Xalapa.
  • Colaborador en la Secretaría Académica Universidad Veracruzana Xalapa.
  • Catedrático de la Facultad de Economía Universidad Veracruzana Xalapa.
  • Jefe de la Unidad de Desarrollo Social Secretaría de Desarrollo Social.
  • Director de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, Xalapa.
  • Director General del Área Académica Económico Administrativa de la Universidad Veracruzana, Xalapa (Actualmente).

Conferencia: Comercio electrónico transfronterizo, la nueva y la mejor opción para los negocios con china

Ingeniero Industrial (Universidad del Norte, Barranquilla. Colombia) con especialización en Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Andes (Bogotá. Colombia) y promoción de exportaciones, en Rotterdam, Holanda. Estudios avanzados de inglés en Estados Unidos y Mandarin y Negocios en China.

Cuenta con más de 28 años de experiencia internacional. Ha ocupado importantes cargos en la Cámara de Comercio de Bogotá, así como liderando proyectos empresariales con la Unión Europea. Durante 5 años fue Director para Colombia del PBEC, organismo empresarial de Asia Pacífico (sede en Hong Kong) y se desempeñó también con subgerente comercial de la multinacional Japonesa, Marubeni Corporation.

Actualmente preside la empresa asiaBconsulting, desde donde ha gerenciado en los últimos 14 años una gran variedad de proyectos con instituciones de gobierno y empresas privadas y universidades en economías como China, India, Hong Kong, Corea, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, entre muchos otras economías.
Conferencista en numerosos eventos nacionales e internacionales. Ha liderado el proceso de promoción de la ciudad china de Shenzhen para Sur América, así como otros proyectos en Innovación, emprendimiento, comercio electrónico transfronterizo en China y promoción de exportaciones. Invitado a Colombia, Perú, Argentina, Panamá, El Salvador y otros países de la región para dictar conferencias sobre Asia y las oportunidades y retos para la región de América Latina. Igualmente se ha especializado en procesos de internacionalización y relacionamiento de universidades de América Latina con Asia.

Miembro de la Junta Directiva y fundador de la Cámara de Comercio Colombo- India, de la Cámara de Comercio Colombo China de Inversión y Comercio, y de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Peruana. También es miembro principal del Consejo Directivo del Centro de Estudios de India y Asia Meridional. Aliado estratégico de RutaN, entre otras asignaciones.

Columnista de varios medios de comunicación y profesor invitado en programas de Especialización, MBA y Educación Continua en diversas universidades de la región. Viajero frecuente entre Asia y América Latina.

Tarifas de inscripción

Inscripción Estudiantes  USTA                                                                      $100.000
Inscripción Docentes y Egresados USTA                                                                           $120.000
Inscripción Externos a la Universidad Santo Tomás.                                                                           $150.000

Detalles

Fecha de Inicio:
Sep 9, 2022 @ 8:00 am
Fecha de Fin:
Sep 10, 2022 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Auditorio Mayor Ed. Santo Domingo de Guzmán, Campus Av Universitaria